Participó en el mítico Castañuela 70. Formó parte de Canción del Pueblo. Sufrió represalias por cantar lo que cantaba. Se dejo invadir por las músicas del mundo y conformó una obra singular. Luchó por abrir espacios discográficos a las mujeres y su música. Abanderada de luchas necesarias. Talento y osadía...Elisa Serna!
Aquí, En la mina el Tarancón:
Cuarteto Guanaroca son Arelys Espinosa, Dolores Miravete, Susana Ratón y Elena Prieto. Voz: Alicia Fernández.
Una osadía musical en Zaragoza. Fusión de clásica con música popular.
Aquí una canción de Osvaldo Farrés:
Julia León. Pionera del movimiento feminista madrileño en los 70. Primeros pasos en Canción del Pueblo. Pasión teatral. Tomó alas con los cancioneros: tradicional, infantil, sefardita...
Aquí el Romance del prisionero, con una estrofa de Chicho SF entre medio.
Luigi Maráez y Alime Hüma. Viajeros de un mundo con epicentro en Bécquer donde esculpir es cantar. Canto profundo, eco sutil.
Aquí versos de las galerías machadianas:
Joaquín Carbonell, Gran Bob y David Giménez: Los Tres Norteamericanos. En su puesta en escena, humor rima con canción.
Aquí, Tu Vuò Fa' L'Americano:
A dos orillas: Encarni Corrales, Patricia Badián y Alejandro Montserrat. Compartiendo cadencias y emociones.
Aquí su versión de María Landó, un clásico peruano:
Ludmila Mercerón. Filin, simpatía, nervio.
Aquí, uno de sus grandes boleros:
Faya Tess: voz. Albert Gaien Madoka: guitarra. Y Ludmila, como pianista invitada.
Canciones venidas del Congo. Aquí, una de ellas:
No tenemos registro videográfico de los que no cantaban, o sea de Leo Marín, Marta Zapata y Aloma Rodríguez. Tampoco fotos decentes.
Queden en la memoria sus voces y sus gestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario