Y el cielo se encuentra nublado,
no se ve relucir una estrella,
Goyo Maestro había cumplido 27 años y quiso celebrarlo con familia y amigos. Como no iban a faltar guitarras y versos, Jesús Lou plantó su cámara y un micrófono para recoger esos momentos que veremos en los vídeos siguientes.
Corría marzo del año 1987. Goyo era epicentro de inquietudes musicales, conocido -al margen de los espectáculos de El Silbo- por sus lecturas del folklore aragonés con el grupo Yebra, o de la bossa nova con Sambalanço. Antes había velado las armas de la guitarra clásica con Pedro López y con Alfonso Isasi. También manejaba secretos de la guitarra flamenca aprendidos en las calles y en las clases de Víctor Monge "Serranito", uno de los grandes.
Además de Carmen Orte, actuaron en la fiesta los hermanos Pepe y Jorge Baselga, ya pródigos concertistas, que ese día estrenaban sus guitarras granadinas de Marín. Helos:
Durante muchos años, Goyo, Carmen, y Luisfelipe (yo) invitábamos a Ángel Guinda a compartir el escenario. Esta foto nos la hizo Ángel Carrera en Bujaraloz y en ella se ve al poeta con su gesto adusto y goliardesco.
1987 fue para Guinda año de prosas más que de versos. Barroco, en cualquier caso. Moderno, pero barroco.