De pie: Luis Felipe y Giménez. Sentados: Rallo y Donoso. Foto: José Miguel Marco |
El artículo comenzaba así:
Tres son los años que cumple la editorial Cartonerita Niñabonita, que nació impulsada por David Giménez desde Remolinos, adaptando a nuestro país el estilo de publicación de bajo coste y portadas artesanales de cartón reciclado que surgió en la Argentina de la crisis.
Los celebra con casi una treintena de libros editados de todos los géneros, con títulos tan solicitados con el 'Vladimir y Estragón' de Grassa Toro e Isidro Ferrer, y dos nuevas colecciones recién estrenadas: una musical de cedés cartoneros que ha debutado con 'Pedaleando', de Gran Bob, y la literaria Celestina Cartonera, cuyo primer título ha sido 'Paradoja del libre encadenado', en la que Grassa Toro introduce al escritor Pablo Moiño.
«La idea de Celestina Cartonera es que autores nuestros, aragoneses, presenten y prologuen a otros escritores. Empezó cuando Grassa Toro me dijo: "Voy a ser un Celestino y te mando una cosa de un chico". Lo que me mandó me gustó mucho y le pedí un prólogo para acompañarlo», explica Giménez, quien avanza que los próximos títulos de esa colección serán «una novela de un mexicano y un poemario de un argentino».
Espantos en La Pantera Rossa. Foto: J.L. Gamboa |
Lf, David, Julio y Paco. Foto: Manuel Medrano |
Donoso recitando. Foto: Gamboa |
Luisfelipe. Foto: Gamboa |
En su blog, Manuel Medrano Marqués comentó la presentación con fotografías.
Más fotografías del acto en el álbum '10 de julio de 2011' de José Luis Gamboa en facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario