22 de julio de 2011

El humor de El mundo today

 Compartimos estas dos "noticias" de la sección Cultura en EL MUNDO TODAY .
 
"PONTE CIEGO" ES EL LEMA DE LA CONVOCATORIA

La discoteca Pachá organiza un macrobotellón en homenaje a Borges

  Por
Los responsables del grupo Pachá han decidido conmemorar el 25 aniversario de la muerte del escritor argentino Jorge Luis Borges organizando un macrobotellón en su honor. Como el autor murió en Ginebra, todas las discotecas Pachá del país regalarán botellas de Beefeater 24 a los 10 primeros clientes que sepan explicar en un texto de 2.300 caracteres la influencia del autor sobre Michel Foucault. “Estas botellas suelen valer unos 25 euros en el mercado, pero las aportaciones de Borges a la filosofía contemporánea no tienen precio”, explica el portavoz de Pachá Milukki Fichara.
El macrobotellón congregará el próximo viernes a cientos de fanáticos del baile y de la obra de Borges y la Policía prepara un gran despliegue de efectivos para evitar altercados y foros de lectura ilegales. “Borges decía que la música es una misteriosa forma del tiempo. Vamos a pasar ese tiempo moviendo el bullate y compartiendo el rico imaginario de su literatura con las chatis bailando a muerte, que la muerte es una vida vivida y la vida es una muerte que viene”, explica un joven lector y DJ amateur.
“La ceguera de Borges no le impidió disfrutar a saco de lo suyo. Cuando vas ciego notas mucho más los estímulos, en el fondo todo es más intenso. Y te enrollas con quien te enrollas sin ‘emparanoiarte’, que de eso se trata”, declara otra chica que ya ha conseguido sus entradas para el evento, en el que sonarán los grandes éxitos musicales de este año con la voz del autor recitando algunos de sus poemas.

Borges también era muy “bailongo”

El teórico de la literatura Emilio Paradiñas Vocero admite que el autor de “El Aleph” era aficionado “a mover las caderas frente a un espejo de su escritorio, incluso cuando su ceguera ya significaba un serio impedimento”. De hecho, se dice que el título original de “El Aleph” era “Alehop”, en referencia a la importancia del baile. Su relato “El milagro secreto” constituye, según Paradiñas, “la prueba definitiva e irrevocable de que para Borges la falta de movimiento en un solo hombre podía paralizar al mundo entero”. Tomando esta tesis como punto de partida, los responsables de Pachá esperan “petarlo a saco”. Según Milukki Fichara, “basta con que se vengan los casi 40 mil fans que tiene el escritor en Facebook para que la fiesta sea sonada”.

 *****

"NECESITAMOS SANGRE NUEVA, AUNQUE NO PASE LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA", ADMITE SU DIRECTOR

La Orquesta Sinfónica de Madrid incorpora a un perroflauta

Esta mañana, y tras un pequeño malentendido con los servicios de seguridad, Joaquín “El Pelos” Vidal, de apenas 30 años de edad, ha accedido junto a su perro Libertad al emblemático edificio del Teatro Real para engrosar las filas de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Ligado a la flauta dulce desde los 19 años, “El Pelos” ha actuado frente a miles de personas tanto en plena calle como en varios puntos de la red de transporte público de la capital del país.
Los responsables de la agrupación musical, fundada en 1903, consideran que Joaquín “conecta con las nuevas generaciones que entienden la música como un bien para la sociedad. Este vínculo con lo nuevo es necesario para que los músicos tradicionales no nos quedemos atrás”, en palabras del director de la orquesta, Jesús López. El tema monetario ha propiciado también el fichaje: “Se conforma con una botella de cerveza después de cada concierto y una bolsa de carne picada para el perro”, reconoce López.
El músico ha rechazado formar parte de la sección de vientos al declararse anarquista, pero sí ha accedido a pertenecer a una nueva sección de “fumetas”.
La iniciativa, pionera en el mundo, obligará a “El Pelos” a adaptarse mínimamente a la ortodoxia orquestal, aunque el joven ha expresado su deseo de interpretar su repertorio habitual que incluye temas como “La puta de la cabra” o el clásico de Eskorbuto “Mierda, mierda, mierda”. En cuanto a la indumentaria, la dirección de la orquesta ha logrado convencer al flautista para que vista chaqué, aunque éste se combinará con un pañuelo palestino, unas botas de cuero verde Dr. Martens y una camiseta blanca con la inscripción “Puta Sgae”.

“No tocaré para el Rey”

“El Pelos” no se ha extendido en sus declaraciones a los medios -a los que ha llamado “basura para el capital”- porque estaba liando un cigarrillo “y si me agobian mientras hago esto me equivoco y tengo que volver a empezar”. Sí ha declarado que, como republicano, no actuará nunca para los miembros de la Casa Real, a los que ha llamado “fetos”.
Esta misma tarde, el músico iniciará sus ensayos con la orquesta preparando la nueva composición “Kalimotxo y porro en do menor”. Sus compañeros creen que tardará en integrarse a la formación: “Le hemos sorprendido meando en un trombón. Probablemente no sabía qué era”, explica uno de los músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario