26 de mayo de 2011

Poesía en el XII Festival de Oralidad de Huesca

Como cada primavera, desde hace doce años, el Ayuntamiento de Huesca presentó su Festival de Oralidad. En esta edición tuvo especial presencia la poesía, con la participación estelar de Bartolomé Ferrando.
Bartolomé Ferrando
A los espacios habituales, como el Museo Provincial y el Círculo Oscense, se sumaron otros nuevos como el Café del Arte, con los vermús poéticos dirigidos por Aveletra y David Giménez, la Librería Anónima, que dio el brindis inaugural, o el Centro de Recursos del Profesorado, que ofreció un taller sobre la oralidad en el aula a cargo de Gustavo Puerta.
En la Librería Anónima
La coincidencia con la acampada en la Plaza de Navarra del movimiento 15 M, invitó a algunos participantes a alterar el repertorio previsto en complicidad con lo que estaba pasando en la calle. Fue el caso de Julio Donoso, con poemas propios, o de Luis Felipe, con versos de Alonso Cordel y Agustín García Calvo.
Julio Donoso
El Diario del Altoaragón dio puntual información de los actos para adultos y también de las actuaciones de Luis Felipe y Cristina Verbena/PAI para niños.

Luis Felipe en la Biblioteca Ramón J. Sender
Aquí el programa del Festival que este año estuvo dirigido por Grassa Toro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario