7 de mayo de 2010

Voces de España en el Centro Cultural Malvinas, de La Plata




El miércoles 5 de mayo en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata tuvo lugar el encuentro homenaje a Miguel Hernández dentro del ciclo "Voces de España". Además del recital Rayo, viento y ausencia de Miguel Hernández, el escritor español Isaac Rosa ofreció una charla conversación con Evelyn Hafter sobre sus libros y su punto de vista sobre la literatura.

Isaac Rosa durante la charla. Fotografía de Aloma Rodríguez.
"Los novelistas y los cineastas tenemos la responsabilidad de contar la Guerra Civil española", dijo hablando de El vano ayer y ¡Otra maldita novela sobre la guerra civil!, y en relación al desconocimiento de "las nuevas generaciones sobre el franquismo o la transición". También habló de su última novela, El país del miedo.

El evento estaba organizado por UNLP, FHCE, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria y Cátedra de Literatura Española II; patrocinado por la Oficina Cultural de la Embajada de España y la Comisión Provincial por la Memoria y coordinado por Raquel Macciuci.

Desde este blog cultural platense recomendaban el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario