22 de mayo de 2010

Bibliotecas en la televisión




El canal de televisión dependiente del Gobierno Municipal de Buenos Aires realiza un programa semanal para difundir el conocimiento de las bibliotecas. Durante media hora, un artista o escritor invitado recorre las instalaciones de una determinada biblioteca mientras habla de libros y autores.
Ayer, el invitado fue Luis Felipe. El programa se rodó en la Biblioteca Ricardo Güiraldes y, claro, Luis Felipe habló de Miguel Hernández e interpretó, acompañado por Carmen Orte, algunos de sus poemas.
A lo largo del programa, Luis Felipe tuvo ocasión de ensalzar la función de las bibliotecas, “que son como la casa de mamá, que sigue guardando cosas viejas, por si algún día le son útiles a sus descendientes”, pero también reivindicó la creación de una sección de fonoteca para poder escuchar a los autores en su propia voz, o a los intérpretes de poesía. Sobre esto último, el actor realizó un canto a la función de los juglares modernos como difusores de poesía, citando a compositores argentinos como Cortez, Sergio Aschero, o el Tata y su Cuarteto Cedrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario