1 de mayo de 2017

En la Glorieta de Ángel Guinda

Glorieta Ángel Guinda. Escultura de Luigi Maráez
El pasado sábado se celebró un acto dedicado al poeta Ángel Guinda en su Glorieta del Actur. 


Tomamos de las redes estos comentarios y fotografías.

Marta Domínguez:

Ayer en la glorieta Ángel Guinda durante el homenaje - recital a dicho poeta . En las imágenes Amparo Sanz Abenia, activista de la poesía, como fue muy bien considerada ayer, Antón Castro, la amiga y editora de Guinda, Trinidad Ruiz Marcellán, Manuel Martínez Forega, Luis Felipe Alegre Seró (el silbo vulnerado) que contó anécdotas de Guinda y recitó, y el concejal de Vivienda y deportes Pablo Híjar que entregó la placa al poeta. A continuación fuimos todos a la sala Río Gállego  del Centro Cívico José Martí a recitar y continuar homenajeando a nuestro gran poeta. 
Recitamos muchos amigos: Elisa Berna, Miguel Ángel Yusta, Ricardo Fernández Moyano, Reyes y David de Reyes David Pregunta, Juan Leyva... uno de los poemas de Guinda que recité « Los muertos» : ...los muertos que están vivos/ los muertos que nos llaman/los muertos que se vuelven a morir/ los muertos que en la muerte nos esperan.(...)

Pablo Híjar, Ángel Guinda, Trinidad Ruiz Marcellán, Amparo Sanz Abenia. Foto Ricardo Fernández Moyano

Caricatura de Guinda, por Josema Carrasco
Emplazamiento de la Glorieta Ángel Guinda

Manuel Martínez Forega
:
La gloria del poeta
Sirva el título homólogo del poema cernudiano para significar el homenaje que hoy mismo se ha rendido a Ángel Guinda en la "glorieta" del zaragozano barrio del Actur que lleva su nombre. Y agradezcamos al actual consistorio de Zaragoza su sensibilidad. Hoy, ha estado junto a la poesía y junto a los poetas encarnado en el concejal Pablo Híjar. La poesía es de todos y para todos; de y para las instituciones públicas también, y está muy bien que la apoyen y que la difundan.
Gracias también a la Asociación "Rey Fernando" y a su Amparo por promover y lograr que esa glorieta en la que confluyen las avenidas Gertrudis Gómez de Avellaneda, María Zambrano y Pablo Ruiz Picasso se fundan con el poeta más comprometido con la poesía, pero también el más generoso, más solidario y más romántico que yo conozco.

Antón Castro, Ángel Guinda, Amparo Sanz Abenia, Trinidad Ruiz Marcellán,  Manuel Martínez Forega


 También vimos a Carlos Eladio Fanjul, a José Malvís, y a otros poetas y aficionados que no reconocimos. En este collage aparecen algunos. Fotos de Marta Domínguez, Manuel Martíntez Forega y Ricardo Fernández Moyano:


Creo que fuimos felices.

Sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario