11 de marzo de 2011

Sr. Presidente: He visto el túnel y dentro hay un túrmix

Excelentísimo:
Cuando hace unos meses Vd. afirmó ver el final del túnel, yo me dije ¿qué túnel? y me dediqué a buscarlo. Pensaba que se trataba de un juego metafórico y releí a su paisano y poeta de cabecera, o sea a Antonio Gamoneda. Pero no, al poco me informaron de que se trataba de un tropo aplicado a la economía. No me asusté porque cuando Vd. descubrió que su situación económica era tunelesca, esa misma situación era la mía desde hacía un año por lo menos; por tanto, no debía tener relación mi situación con la suya, nueva, y su túnel.
Confieso que me desentendí, aunque, desde entonces, he mirado con preocupación por todos los túneles que he pasado y he comprobado que todos tenían principio y final. Hoy, coincidiendo en el café matutino con otros autónomos he oído que hablaban de su túnel. Decían que las "cajas" necesitan 15.000 millones ahora mismo y que, entretanto, están cobrando 30 euros cada vez que entra una cuenta en números rojos. Como el autónomo es propenso a la exageración, he ido a comprobarlo.

Mi Señor Presidente

Sr. Presidente: le informo de que mis amigos autónomos tienen razón: 30 euros por movimiento en rojos y, aprovecho para constatar, han subido todas las comisiones por todo. ¿Sabía Vd?
El túnel es cosa suya. ¿Que yo estoy dentro? Pues vale. Pero el túrmix que hay dentro del túnel nos va a hacer pedazos. Claro que, a lo mejor la luz que Vd. divisaba en el túnel eran reflejos de la trituradora de autónomos. ¿Será la masa de autónomos lo que obstaculiza llegar al final del túnel? Personalmente asumo la debacle y comprendo su decisión de liquidar las "cajas", que para "hacer eso" mejor lo hacen los bancos.
Ahora se me ocurre: si las "cajas" se van a convertir en bancos ¿no se podría ahorrar esos 15.000 milloncejos? No, claro. Disculpe, es que no entiendo de economía. Ya le escribo otro día, cuando me lo expliquen en una tarde o dos.
Aquí le dejo una cancioncica para que se relaje un poco, hombre. Gracias por su atención y disculpe las molestias.

Luis Felipe Cualquiera

2 comentarios:

  1. No soy autonoma ni entiendo de economía, soy parada y creo poder decir que me encuetro en esa trituradora, si el ve el fial del tunel a lo mejor es q necesita gafas!!
    me encantan el blog asi q te voy a seguir y te invito al mio pinchando en mi nombre. besos espero verte

    ResponderEliminar
  2. Un gustazo escucharlos en Doña Soledad. Hermosa la versión.
    Justo cuando los "vintenes" andan escaseando...
    Y la ironía del túnel y del turmix es muy certera.
    Digo yo, ¿entre Massimo D'Alemma y Rodriguez Zapatero, no digo uno, pero no se podría hacer medio siquiera?
    Un abrazo

    ResponderEliminar