19 de enero de 2013

El pasado trimestre. Crónica de hechos propios y ajenos (I)

El último trimestre de 2012 ha tenido un cierto ritmo de normalidad, tras los problemas sufridos por Luis Felipe que condicionaron la disponibilidad de la compañía durante el pasado año.


Los primeros días de octubre estuvieron consagrados a Nicanor Parra: 

 Ensayo con público de Todos contra Parra en La fábrica de chocolate, y posterior estreno:

Feria de Teatro de Huesca. 
4 pases en el camión escenario, acompañados por una charla de Niall Binns en torno a Nicanor Parra.
 Nuestra crónica de la Feria, aquí.

También en octubre, Todos contra Parra se representó en  Utebo, quedando el montaje en reposo  para nueva revisión, en cuanto tengamos tiempo, o cuando algún cliente nos apremie para ello.

El trimestre siguió con García Lorca y el Romancero gitano para alumnos de 2º de Bachillerato.
 

Estuvimos en centros escolares de Teruel, IES Vega del Turia, y Alcañiz, IES Bajo Aragón. 
De Zaragoza: Colegio Escuelas Pías, IES Miguel Servet e IES Corona de Aragón; 
y provincia: Fuentes de Ebro, IES Benjamín Jarnés; Daroca, IES Comunidad de Daroca; Calatayud,  IES Leonardo de Chabacier e IES Emilio Jimeno.


 
Carmen Orte y Eugenio Arnao estrenaron en tierra malagüeña, invitados por el Centro Cultural Generación del 27, su recital lorquiano Corre que te pillo.
Las actuaciones tuvieron lugar en el Castillo de Bil Bil, Benalmádena, y en la Cueva del Tesoro, de Rincón de la Victoria.


 
Anduvimos por un bello y frío pueblo de 
la Comarca de Albarracín: Bezas, lugar de encuentro para los estudiosos del patrimonio cultural inmaterial de la Sierra.. La actuación se dividió en dos partes. La primera dirigida a los niños  y la segunda para adultos. Un tanto surrealista pero con un filin...

Luisfelipe comenzó un nuevo ciclo en Pequeña Europa. La propuesta consiste en recordar el cincuentenario de La galaxia 
Gutenberg  leyendo algunos párrafos. Después, el actor recita acompañado por algún elemento externo. Se pregunta 'qué hubiera pensado Mc Luhan de esto?' La gente habla.



Luisfelipe participó en varias inauguraciones / presentaciones, como la de fotografías de José Antonio Porcel en la A.VV. Juan de Lanuza, donde se coincide con colegas como la chelista Dolos.

La última semana del trimestre, Luisf y Carmen repasaron en Badajoz las obras de teatro que ofrece Iberlingva para estudiantes de español. 
También hablaron de  posibles colaboraciones y otras alternativas teatrales con Javier Leoni, de Al Suroeste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario