29 de febrero de 2012

Estos días: oír, ver y pensar en Godella, Zaragoza, Calatorao, Buenos Aires.


Compartimos información de algunos actos para esta semana que nos parecen especialmente interesante. Nosotros no podremos verlos porque estamos en el

XXIII Carnaval Literario de la Escuela Gençana


Cartel de Roberto Innocenti  
A las órdenes de Federico Martín Nebrás, volvemos a esta singular Escuela Gençana de Godella (Valencia) para visitar las aulas de primaria, secundaria y bachillerato. En los pasillos nos encontraremos con maestros de las artes fronterizas como Bartolomé Ferrando y Rodorín, o escritores tan diversos como Joan Manuel Gisbert, Juan Carlos Mestre y Aitana Carrasco. Sin olvidarnos de los ilustradores, siempre mimados por esta carnaval: Michael Grejniec, Roberto Innocenti y el imperdible Miguel Calatayud. 

Las cosas que nos perderemos

Caja de lava de Ángel Guinda


Presentación del último libro de Ángel Guinda Será el 1 de marzo, a las 7 de la tarde en el Palacio de Sástago (Coso 44, Zaragoza).  
Guinda estará acompañado por la editora del sello Olifante, Trinidad Ruiz Marcellán ,los poetas Jesús Jiménez y Dolan Mor y las actrices María José Moreno y Geraldine Hill.

Guinda en Calatorao
 
Una nueva presentación de Caja de lava tendrá lugar en Calatorao.  Será el viernes 2 de marzo , a las 21 h. en el restaurante Palacio de Uzenda (c/ Herrería)  
En esta ocasión, además de las palabras del poeta, los asistentes verán la  proyección de La diferencia, película documental sobre Ángel Guinda.


Inauguración de un nuevo café-teatro: 'Las Armas'

Hoy, miércoles 29 de febrero, a las 21:00 horase, en la Plaza Mariano Cavia, nº2 con esquina c/Las Armas.
Entre otros artistas, actuarán: Jorge Berges "Carácter Latino" y Rudy Vistel. Una inauguración de lujo, vamos.




 Baltasar Garzón en Buenos Aires

 La cosa debió ser, más o menos, así: 
...Se representaba en una de las salas del Centro Cultural Cooperación Floreal Gorini (CooperaciónGranos de uva en el paladar de Susana Hornos y Zaida Rico, obra en la que seis actrices "recogen el testigo de la historia de la España silenciada."  
Granos de uva en el paladar
Alguien del montaje o del CCCooperación sugiere hacer una semana sobre España, y, siguiendo con "la memoria", se pone encima de la mesa el nombre de Garzón. Entonces se habla con el Centro Cultural de España en Buenos Aires, con la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación. Finalmente, se ofrece a Dolores Delgado Díaz que comparta la mesa con Garzón, se titula la conferencia y se anuncia día y hora...
Memoria y Justicia
 JUEVES 1º de MARZO 18:00 hs. Sala Solidaridad, CCCooperación (Corrientes, 1543)

Bueno, sabiendo el aprecio argentino por Garzón, recomendamos a los muy interesados que acudan varias horas antes y formen la fila ordenadamente.
Todas las actividades de la Semana España en el corazón pueden verse aquí






No hay comentarios: