14 de abril de 2016

¡Fermín Galán!

Manolito Abad fue uno de los oscenses destacados en el movimiento republicano de 1848, motivo por el que fue ejecutado. A él rinde honores una asociación de republicanos que tiene por nombre Círculo Republicano Manolito Abad de Huesca. Desde hace 10 años convocan las jornadas que, en torno al 14 de abril, se celebran en Huesca para evocar el pasado y pensar el futuro del republicanismo.


Este año, el programa incluye una obra de teatro, Fermín Galán, escrita por Rafael Alberti en 1931. En realidad, se trata de representar solo unas escenas, con explicaciones teatralizadas como teatro leído. Este es el motivo de que Luis Felipe acompañara a los directivos del Círculo en la presentación de las X Jornadas.

Luisfelipe Alegre, Carlos Escartín y Marián Burgueño

Neofato ha ido haciendo seguimiento fotográfico de los ensayos y de los actos que se van sucediendo en la semana. A modo de programa ha diseñado esta orla con todos los participantes en la lectura, que son socios del Círculo, simpatizantes o, simplemente, aficionados al teatro o la historia. Entre ellos, Manolo Gálvez y Luis Felipe Alegre (hablando de Huesca, hay que poner el apellido, pues el alcalde  se llama Luis, de nombre, y Felipe, de apellido ) .



Para la invitación, Neofato ha puesto a Luis Felipe como si mirase a los capitanes. Machadiano. Solo le falta el pitillo.





Los ensayos se suceden en el Salón de la Diputación Provincial de Huesca, donde se estrenará mañana, a las 8 de la tarde.




No hay comentarios: