31 de julio de 2011

Rogelio en Baires (IV)

Isidro en su estudio de Huesca
Tras su periplo por Santa Fe, Rogelio está de nuevo en Buenos Aires pero a punto de salir para Corrientes.

 Isidro Ferrer en el CCEBA

Si hoy, sábado, aún no ha partido, podría aprovechar para saludar a nuestro paisano, el diseñador Isidro Ferrer, que estará acabando su taller 'Hacer letras con cosas... Hacer cosas con letras' en el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Isidro nos ayudó en el montaje de Canciones que vinieron de América con el diseño gráfico de la cartelería. Como la obra no tuvo buena estrella, su trabajo se vio poco. En este vídeo pueden verse los bocetos previos y los definitivos con el fondo musical de una canción de la obra: "Canto a mi América", del uruguayo Daniel Viglietti.


Konex, de vanguardia

También se puede dar una vuelta por los espacios que anuncian espectáculos multimedia, que son variados.
Konex. Imagen del perfil en facebook
En la Ciudad Cultural Konex, por ejemplo, a las 22.30 se presenta Sutottos, Lo más mejor (5 años de Sutottos). Pero durante toda la tarde se suceden los espectáculos en Konex, que se define como un espacio cultural multidisciplinario cuyo fin es estimular y difundir el arte actual, acercando a la comunidad los movimientos de vanguardia. Un buen ejemplo de ello sería Ojcuro, con  La isla desierta, que hace funciones a las 20.15 y a las 22.15 y que se presenta así:


Ojcuro
El Grupo Ojcuro, conformado por actores no videntes y videntes, realiza una interpretación de auténtica integración con una novedosa puesta basada en la ausencia total de luz. Desde que ingresan en la oscuridad de la sala, los espectadores son llevados a experimentar sensaciones táctiles, sonoras y olfativas, haciendo de esta obra una experiencia inolvidable.



Cedrón en Espacio Ecléctico

Y, de no haber ido algún sábado anterior, está la posibilidad de ver al Tata Cedrón, acompañado por Miguel López, en el Espacio Ecléctico, de San Telmo (Humberto Primo, 730).
El siguiente vídeo lo grabó un aficionado en una actuación del Cuarteto Cedrón en La Plata, no hace mucho. Cantan "A la luz de la fogat", un clásico de González Tuñón/Tata Cedrón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario