23 de junio de 2020

Y qué hacéis ahora?

Recordamos las obras actualmente en repertorio:

Tenemos VUELVE BERTA SINGERMAN, que es una obra de teatro brillante en su propuesta y ejecución.

Técnicamente se vende con estos datos: tres actores, formato mediano, caché normal, montaje y desmontaje en el día.

De cara al público: comedia de enredo, trasfondo político, contenido literario de época. O bien: contenido literario en comedia de enredo, con trasfondo político de época.

Argumento fácil de seguir, personajes claros, trama firme, nudo intrascendente  y desenlace amable.

Antaño la duración ideal de una obra venía a ser hora y media. Ahora se piden más cortas, pero como VUELVE BERTA SINGERMAN tiene toques de alta comedia, bien se merece el público que nos acerquemos a ese límite. Hay un vídeo oculto en youtube con la obra completa, y allí dura 82 minutos. Como está grabada sin público, faltan risas y aplausos, que serían otros tres minutejos.

En formato recital-varieté: DESDE AZUL. Tradición, realismo, vanguardia. Publicitariamente hablando, es un despliegue rítmico de imágenes secundando los versos perfectamente escanciados del poema.

Ya imagino que con estos argumentos no vamos a convencer a nadie. Pero algo de esto se puede vislumbrar en el vídeo DESDE AZUL en youtube.

SÁTIRA Y SÁTIRO tiene ahora mismo la gracia de que nadie se atreve a meterlo en una programación. Se trata de un melólogo entre actor y violonchelo.
A veces hacemos montajes de los de "reír hoy con palabras de ayer". Como este SÁTIRA Y SÁTIRO
que puede verse en youtube.

Cuando pasó lo que te digo, estábamos preparando para Noviercas DONDE HABITE EL OLVIDO, un recital de cámara en torno a la obra de Gustavo Adolfo Bécquer.

Soria ha sido una provincia especialmente perjudicada por la pandemia. Esperemos que se mejoren todos y podamos retomar DONDE HABITE EL OLVIDO para recordar a uno de los pilares de la poesía moderna española, en el 150 aniversario de su muerte.

Así pues, tenemos en oferta  contenidos literarios de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI. 









2 comentarios:

  1. Me interesa Berta Singerman. Si podéis aclararme lo del "caché normal"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Néstor. Ninguno de los espectáculos anunciados en este post supera los 1.500 euros. El de Singerman es el más caro (1.500) porque transportamos más volumen y en el equipo de gira somos 5 personas. Siempre se puede rebajar para dos funciones, o negociar con alojamiento, etc. según lugar y fecha. Más detalle: 659641173

      Eliminar