1 de marzo de 2022

Pasó febrero

Febrero salió casi primaveral, pero seco. Eso es malo para el campo. Tuvimos una actividad prepandemia, o sea, variada de repertorios y formatos. 

Sátira y Sátiro

Este mes, en el CC de Juslibol, hemos reanudado las funciones de Sátira y Sátiro, con nuevo formato musical: Carlos Malicia, guitarra y canción, con Dolos Miravete, al violonchelo.


                                                               

                                                                                     



Narración Oral

Volvimos a Navarra con la campaña de Animación a la Lectura de la FIRA, celebrando sesiones de narración oral en el C.E.S. Sta Luisa de Marillac, de Barañaín, y en el colegio Irabia-Izaga, de Pamplona.

         
     

El Boterón

En El Boterón  comenzamos el ciclo de Monólogos Prosaicos. Estaremos todos los miércoles del invierno restante, a las 8 de la tarde. Cada día, contamos con la participación de colegas invitados: Dolos Miravete, tocando el rabel; José Ángel Rodicio, recitando a León Felipe; Daniel Clemente, en su papel de Franco Deterioro; y, en los primeros miércoles de marzo, Lucio Cruces, en las sesiones dedicadas a las prosas y canciones de Chicho Sánchez Ferlosio.

                                                               

En el primer miércoles evocábamos a Guinda con poemas escritos en la década de 1980, como este titulado "Construcciones", de Vida ávida (1981):

El arrojo de vivir

Y es que febrero había empezado con mucha tristeza por la muerte de Ángel Guinda.  
Olifante presentó una antología de poemas de amor y en ella participamos junto a otras 50 voces que se unieron como homenaje al poeta. El acto, en el Aula Magna del Paraninfo, fue presidido por Trinidad Ruiz Marcellán, su editora, y Raquel Arroyo, viuda de Ángel.



En Heraldo de Aragón, Antón Castro daba noticia de todo ello: de la muerte del amigo, de los sentimientos expresados por colegas y lectores, de la trayectoria literaria... y de algunos pasajes de la vida de Ángel reveladores de su forma de ser.


Especialmente emotivo, para nosotros, este recuerdo de Antón en el Artes y Letras.



En este blog hicimos un recuento del Guinda público, en Ángel Guinda: juglar entre juglares. Ahora sopesamos la conveniencia de colgar el vídeo del estreno de Más margen, malditos (1987), con textos suyos, de Ramón Irigoyen y de Leopoldo Mª Panero. ¡Ya veremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario