20 de marzo de 2021

Carina Resnisky: hoy en Concepción del Uruguay. Seguimos con Singerman

Continuamos los trabajos en torno al mundo de Berta Singerman. Cuarteado el grupo por las fronteras pandémicas, no vamos a dejar que el árbol se agoste y seguimos regando.

Hoy en Concepción del Uruguay presentamos Audición Poética de Berta Singerman, una suerte de espectáculo poético que recrea estilo y repertorio de la diva argentina. El trabajo de Carina Resnisky complementa  -puede servir de prólogo también- la obra Vuelve Berta Singerman, ahora en barbecho.

 
 
 
 

Audición Poética de Berta Singerman

La reconocida rapsoda Berta Singerman llamaba a sus recitales de poesía "Audiciones poéticas".  Este unipersonal, con la actuación de Carina Resnisky, es una recreación de su estilo declamatorio que cautivó al público de muchos lugares del mundo, entre los que se cuentan las colonias de principios de siglo XX en Entre Ríos, que Berta Singerman recorrió desde niña con la compañía teatral de su padre. La dirección es de Luis Felipe Alegre y Carina Resnisky, en una creación de la Compañía El Silbo Vulnerado

Un repertorio de poesía seleccionado a partir de las interpretaciones más emblemáticas de su carrera, realizado en esta ocasión al aire libre. 

La función se realizará en la vereda de ‘Yotivenco’, espacio teatral de Concepción del Uruguay.

En esta situación que atraviesa el arte escénico es preciso repensar otras maneras de reencontrarnos con el público. 

El teatro resiste como hace siglos lo viene haciendo. 


Yotivenco Artes escénicas nace de la idea de abrir un espacio de formación, y poco a poco se fue convirtiendo en un lugarcito donde se conjuga Teatro contra las adversidades.


Impulso Escena Entrerriana es un proyecto de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos en cogestión con espacios y artistas independientes, para aportar a la reconstrucción del ecosistema cultural

 

 ***

El miércoles pasado, en Zaragoza, dedicamos una sesión a la poesía de autoras latinoamericanas, lo que nos permitió recordar los ejes románticos y modernistas de Berta Singerman. Fue un formato de conferencia-recital, tal como nos había pedido la Asociación de Mujeres Latinoamericanas de Zaragoza Inaru. El acto, celebrado en el CC Esquinas del Psiquiátrico y programado por el Aula Intercultural de la Casa de las Culturas, fue presentado por Mónica Díaz Macket y contó con la voz de Delia Remón poniendo el contrapunto al discurso de Luis Felipe.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario