27 de febrero de 2011

Norberto Presta con Andrea Elias en Zaragoza

Norberto Presta es lo que se dice "un hombre de teatro", alguien que puede desempeñarse en cualquiera de sus oficios intelectuales y manuales que intervienen en la creación escénica. Descendiente de italianos, nació y se educó en Buenos Aires, pero sus últimos 30 años los ha pasado entre Italia y Brasil, principalmente, haciendo un teatro incómodo de temáticas y de formas inquietantes. El elegido de los lepidópteros es una de las obras creadas en Italia bajo el sello del Centro de Producción Teatral "Via Rosse". Recrea los últimos pensamientos de Bujarin, antes de que Stalin lo eliminara. Un teatro "arena", sin escenario, con los espectadores rodeando al actor. También así, en Fragmentos de vidas divididas que, si hubiéramos de definirlo "comercialmente", entraría por la puerta de las x "lidades" (interculturalidad, multiculturalidad, transversalidad, sostenibilidad...) si no fuera porque ningún teatro que viaje al interior del ser humano merece ser adjetivado con abstracciones utilitarias obvias.


Norbesto Presta, actuando

 Andrea Elias, bailarina brasileña, es miembro de Teatro Xirê, grupo especializado en espectáculos de danza teatro para público infantil y familiar. Desde enero se encuentra presentando Cuando crecer, yo quería ser por Alemania, Grecia e Italia.

Norberto y Andrea forman parte de Trânsito Produções Culturais, y, en esta gira, alternan funciones y talleres con encuentros y colaboraciones  con otras compañías. Ambos vinieron a Zaragoza desde Barcelona, haciendo una pausa en su trabajo con la compañía Los Corderos s.c.

En su corta visita de ayer, conocieron la Casa de las Culturas, el Teatro Arbolé y La Campana de los perdidos. También compartieron manteles e inquietudes con artistas de la ciudad y con la Asociación de Amigos de Argentina en Aragón.

En la Casa de las Culturas de Zaragoza


Con Pablo Girón y Esteban Villarrocha, del Teatro Arbolé


















































En El Mangrullo, con la A.Amigos Argentina en Aragón: Luis Felipe, Rogelio Ayala y Raúl Terán

En La Topera, con los pintores J.L. Gamboa, Germán Díez y Paco Rallo

En La Campana de los perdidos, cantando con Alberto Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario