1 de febrero de 2011

El caso de José Luis Burgos: David contra Goliat

Lo cuenta Rosa María Artal en su blog El Periscopio y no podemos evitar hacernos eco aquí:

José Luis Burgos: “No podría quedarme en mi casa con los brazos cruzados” 

Por rosa maría artal

 
La historia ya la conocéis o deberías haberla conocido. Ciertamente, solo medios minoritarios la han contado. Para los de gran cobertura no existe. Una cadena de ámbito nacional inició gestiones, con la salvedad de que no podrían decir el nombre del banco, finalmente no rodaron la noticia. Otra, autonómica, contestó que “casos como el suyo los había a montones, y, si tuvieran que cubrir todas las esquinas de Barcelona en donde alguien se pusiera como él en huelga de hambre, no harían otra cosa”.

José Luis Burgos encartelado a las puertas de Goliat
José Luis Burgos, 48 años, discapacitado físico, se enfrenta al Banco de Santander que va a subastarle su casa. Por cómo relata su peripecia, se ve que repasa continuamente los detalles de un absurdo cuya dimensión solo es capaz de sentirse cuando se vive en primera persona. Si aquel director de sucursal en su pueblo cursó honestamente el papeleo de la hipoteca, y sobre todo del seguro –quid de la cuestión-, si uno se fió en exceso en aquel festín de crédito fácil que ha hundido a tantas familias.
...

Continuar el artículo en El Periscopio No porque sea muy largo, más bien porque los comentarios que genera son también muy interesantes y es aconsejable, de tener uno curiosidad por el caso, leer el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario