25 de noviembre de 2020

En noviembre: de compañeros y amigos

 Este mes de noviembre hemos conocido novedades de amigos y compañeros que nos alegran en este otoño gris.

Eugenio Arnao 

Sigue demostrando que proyectos como La Casa del Gaitero son de utilidad pública. De ello habla en esta grabación de Aragón Radio y así lo cuenta Pablo Ferrer en el Heraldo: Aragón, la música y su ventana al mundo

Miguel Ángel Encuentra 

Expone Negro esperanza en el Museo de Teruel. Causa gran impacto, no solo por las dimensiones de la obra central: "Un enorme mural creado con una simbología premeditada –21 metros, 21 secciones, siglo 21" como señala la crítica de Desiderée Orús en Heraldo.

Emilio Casanova refleja la creación de Encuentra en este vídeo:


Merche Llop 

Ha recibido por su novela Sílverti el premio Guillem Nicolau, galardón que el Gobierno de Aragón otorga cada año a la obra más destacada en lengua catalana. Tempsdefranja dio la noticia.

Merche en el Museo de Nonaspe.Foto Hipòlit Solé

Merche, acababa de recibir también el premio literario Ciudad de Caspe, por su relato Madre de ausencias Esperamos que siga la racha.

José Luis Esteban

Nombrado Alumno Distinguido por la Facultad de Filosofía y Letras. Nuestra enhorabuena al actor y dramaturgo amigo!

Antonio Uriel

Un clásico de la fotografía experimental, Antonio Uriel, expone en la Galería Spectrum Sotos junto a Marco y Gimeno.

Ariel Prat

Se acaba de publicar su último libro: La niña que sueña en la ventana. Ver a Vera (Ed. Milena Caserola, Buenos Aires, 2020) 


Intentamos presentarlo, por Zoom, desde la librería Pantera Rossa. Quedó pospuesto el acto por las restricciones horarias. Tuvimos que consolarnos en El Gallinero.

Nico Pérez

El guitarrista porteño, afincado en Barcelona, debía viajar este mes con Ariel Prat a Berlín para ofrecer dos conciertos... Horas antes de tomar el avión se produjeron las restricciones por el rebrote alemán...
En esta entrevista en Radio Ripollet habla Nico de sus quehaceres artísticos.

Jesucristo Riquelme


Tras su edición del Epistolario general de Miguel Hernández, Jesucristo Riquelme presenta estos días En defensa propia, en colaboración con Carlos Riquelme Talamás.
En esta entrevista de Televisión Torrevieja hace un repaso de sus estudios publicados y cuenta episodios tan poco conocidos como la creación de la revista Luna en 1939.

La Cala

En Chodes, ha celebrado sus 15 años de vida:

La CALA 2020: tenemos tiempo / “para pensar en las cosas que pensamos que los demás no van a pensar" (Boris Vian).

En la foto, tomada hace años por Raquel Arellano, Carlos Grassa Toro se asoma a Le vrai Guignolet en Les Champs-Élysées de París, y habla con José Luis González, el titiritero que nos dejó el mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario