18 de mayo de 2012

Nueva etapa en el Festival de Monólogos cienfueguero

Desde que el actual equipo de dirección, encabezado por Miguel Cañellas, comenzara hace unos años a convocar su festival de monólogos, el Teatro Terry de Cienfuegos se ha ido convirtiendo en un referente para medir la vitalidad del género en nuestro idioma.

El Teatro Tomás Terry se construyó hace 113 años.

El festival, que en anteriores ediciones era 'del monólogo cubano', reivindica la palabra monólogo con sus muchos valores escénicos, que no se limitan a los del narrador costumbrista.
Carteles de festivales anteriores

Este año tiene carácter latinoamericano (vienen de Argentina, Colombia, Uruguay, México, Brasil,  Puerto Rico, El Salvador y España) y se extiende a poblaciones vecinas: Lajas, Palmira, Cruces, Cumanayagua.
Por la parte española está La Quimera de Plástico, con el monólogo Mujeres (Fo/Rame) interpretado por Selma Sorhegui, y la actriz Victoria Abril que hablará del cine español en la actualidad.

Victoria Abril


La programación en Cienfuegos, además de en el Terry,  se presenta en las salas Teatro a Cuestas, Guiñol y Guanaroca. En la UNEAC, en el Ateneo del Terry y en el Cine Luisa, se harán debates y presentaciones de libros sobre teatro, literatura, y cine.
Aquí el cartel:


No hay comentarios:

Publicar un comentario