9 de mayo de 2010

Conversación entre Waldo González y Miguel Cañellas

En el portal de Cubarte aparece una conversación entre Waldo González y Miguel Cañellas, escritor y director del Teatro Tomás Terry de Cienfuegos en torno al Festival Hispano-Cubano y a la relación de El Silbo Vulnerado con la Isla.


Luis Felipe Alegre, Aloma Rodríguez, Carmen Orte y Jesucristo Riquelme, la comitiva española del II Festival Hispano-Cubano, en la plaza José Martí de Cienfuegos. Fotografía de Ernesto Cañellas.

"El silbo vulnerado en Cuba
Mucho lamenté no poder asistir a las funciones de El Silbo Vulnerado que, concebidas por el narrador, poeta y director del legendario Teatro Terry, posibilitaron una vez más la presencia y las presentaciones del valioso grupo comandado por el querido colegamigo español Luis Felipe Alegre y, peor aún para mí, tampoco poder disfrutar su espectáculo ni siquiera charlar con este amigo de años, cuando, tras presentarse en Cienfuegos, actuaron sólo una noche en la capitalina Sala Bertolt Brecht, en el homenaje que preparó y trajo a Cuba, dedicado al ya centenario y poeta español Miguel Hernández.
“Justamente, más lamenté perdérmelo porque estuve entre los primeros en disfrutar de la troupe del “alegre Luis Felipe”, como suelo llamarlo para verlo sonreír con su amplia risa, durante su primera visita a La Habana. Fue cuando, invitado por Miguelito y por el propio Luis Felipe, primero disfruté de su propuesta en el Teatro Nacional y, luego, en el Terry. Por tanto, por todo, ahora charlo con Miguel Cañellas.
(seguir leyendo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario