16 de noviembre de 2019

Pane e Mate: hoy en La Estación

La compañía teatral italiana Pane e Mate, partiendo de la tradición titiritera presenta espectáculos de inquietante riqueza formal. Fruto de una investigación y experimentación continuada, la Compañía forma parte de la vanguardia teatral europea; de ese teatro que llamamos "de búsqueda".


Hoy veremos en Zaragoza Andiamo, el unipersonal de Salvatore Fiorini, que se presenta así:

Spettacolo di burattini in baracca e attore

Con Salvatore Fiorini
Regia di Karlos Herrero
Musiche di Silvio Binello

Andiamo son los recuerdos y el presente de un viaje todavía en curso que une lo personal con lo épico, un recorrido hacia un mundo interior, pero con la mirada puesta hacia el horizonte.
Salvatore es el titiritero que lleva en sí mismo todos los titiriteros que ha habido en el mundo. Es el heredero de un arte que acompaña al hombre desde sus primeros pasos, es la historia de sus antepasados que se une a su historia personal. Así se presentan y se explican sus amigos títeres, contando sus gestas en un presente continuo. Ellos son los héroes de su epopeya y como los héroes clásicos traen su sentido, no tanto de su punto de partida sino desde sus experiencias de vida.


La actuación está organizada por la Sociedad Dante Alighieri, que periódicamente ofrece actividades y espectáculos para hablantes, estudiantes y aficionados a la lengua y cultura italianas. En esta ocasión, presenta Andiamo en el marco de la Semana de la lengua Italiana en el Mundo 2019, que tiene como lema" El italiano en escena".

Andiamo se presenta a las 8 de la tarde en el Teatro de la Estación

En las últimas temporadas La Estación ha sido escenario ideal para trabajos en otras lenguas europeas y otros acentos hispanos. Aún persiste en la memoria de la afición las funciones de Os Monecos de Santo Aleixo; o el paso reciente de A Companhia de Teatro do Algarve, que presentó Nossa Senhora da Açoteia, con una actuación sobresaliente del portugués Luis Vicente.

Vi aspettiamo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario