24 de septiembre de 2013

Huesca: coloquio en torno a Ramón Acín

 Tomamos nota de las noticias que nos brinda la página web de la Fundación Ramón y Katia Acín en torno al 125 aniversario del nacimiento de Ramón y las actividades que se programan.



La inauguración de la exposición Geometría del hombre sin aristas (que permanecerá en el Museo de Huesca hasta el 12 de enero) fue muy concurrida, pudimos contar hasta 150 asistentes, lo que, en una ciudad como Huesca, denota la vigencia del homenajeado.


Contemplamos la exposición sobrecogidos. "¡Cuánta vida y cuánto Arte!" exclamó un visitante, y otro le apostilló: "¡Y cuanta Historia!"



Un muy concurrido y cálido grupo de personas escucharon las palabras de Julio Ramón Sanz (director del Museo de Huesca, anfitrión de la exposición), Ana García-Bragado Acín (nieta del artista y miembro del patronato de la Fundación Ramón y Katia Acín), Víctor Pardo Lancina (comisario de la exposición), Fernando Alvira (director del Instituto de Estudios Altoaragoneses) y Elisa Sanjuán (diputada de Cultura de la Diputación de Huesca de la que depende el IEA).


Ý prosiguen los coloquios en torno al artista:

El próximo jueves 26 de septiembre se celebra el segundo coloquio correspondiente a los actos conmemorativos del 125 aniversario del nacimiento de Ramón Acín.
En el acto participarán:
Víctor Juan Borroy. Profesor de la Universidad de Zaragoza y Director del Museo Pedagógico de Aragón.
Antonio Bernat Montesinos. Profesor emérito y coordinador del programa de Doctorado en Educación de la Universidad de Zaragoza.
Modera: Víctor Pardo Lancina. Periodista.
Jueves 26 de septiembre, a las 20:00 h
Salón de actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses
Avenida del Parque, 10. 22002 Huesca. Tfno. 974 294 120

iea@iea.es / www.iea.es

Fotografías: Emilio Casanova

No hay comentarios:

Publicar un comentario