Los aludidos en el título fueron Luis Pastor y Guillermo Pellegrino. Luis cantando y recitando, Guillermo, contando.
Luis Pastor es animal de escenario, como suele decirse de quien sube y parece que está en su casa. Canta (canciones propias o con versos de otros), recita (sus Memorias en verso), comenta sin repetirse, dialoga incluso.
Guillermo Pellegrino, enviado por el MEC uruguayo, de paso por las ferias del libro españolas, vino para hablar de sus libros (estudios sobre Zitarrosa, Benedetti, Osiris R. Castillos, Rubén Lena...), es decir de Poesía y Canción. Un recuerdo para esas poesías que hemos conocido por boca de un cantante.
Alberto Moreno y Dolos Miravete, músicos de Amankay, pusieron su contrapunto a la charla.
Luis Pastor también tuvo acompañamiento, con la voz de Lourdes Guerra. MEP ha subido sus registros a la red.
Guillermo Pellegrino y Luis Pastor son altos, maduros, guapotes, y, aunque no tan flacos como don Quijote, se le parecen mucho.
Vamos juntos (Benedetti-Pastor)
Vea patrón (Aníbal Sampayo)
¿Embobada? Ensimismada.
Qué pensamiento cruza la mente del espectador! Qué evocación lejana pasa por la cabeza del oyente, que parece llevar una conversación con el otro: "Ay, Luis si supieras... mi maestro nos pegaba de otra forma... Mis abuelos se trajeron los muebles en el tren..."
Música, evocación y pensamiento.
Canción marinera (León Felipe-Pastor)
Este año hemos estrenado cortinas. Entre ellas aparecieron los Pájaros Migrantes que hicieron su danza con las voces de Luis y Lourdes. Y aquí sí que nos embobamos.
Luisf, Pellegrino, Moreno y Dolos |
El próximo jueves veremos si el viento nos deja poner la tela titiritesca y presentar al respetable algunos números de nuestro Desde Azul. Luego, escucharemos a Maríaconfussion.
A las 10 en el Parque Delicias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario